‘Sin Más’ de Samantha, suma casi 75.000 streams más computables en listas, gracias a la manera de consumir su canción

Sin Más de Samantha ha finalizado en el semanal de Spotify España en el #124 y en el de Apple Music en el #125. Ha clavado básicamente el puesto en ambas plataformas rentabilizando al máximo el consumo orgánico de la canción. Sin Más ha hecho algo más de 400.000 streams computables en la suma de todas las plataformas.

Normalmente el top 100 está en algo más, pero la venta digital de la canción que fue #1 el viernes 24 de abril, y aguantó el sábado y domingo en el top 10, debería bastar para poder alcanzar el objetivo de ser top 100, aunque fuera una semana.

Como explicamos en su momento, el consumo ordenado de la canción frente a lo que suele ser habitual sobre todo en la primera semana, de artistas con una fanbase importante, le hizo que de los 424.293 streams en Spotify a nivel total en sus primeros 7 días, 409.000 en realidad sin el predebut, convirtiera 327.292 en streaming computable en listas, es decir prácticamente el 80%.

Sin ese consumo ordenado y ateniéndonos a otros debuts similares, la ganancia es de aproximadamente 75.000 streams más computables en listas en su primera semana, sobre el total en todas las plataformas. Otro dato importante es que la canción se mantuvo los 7 días dentro del top 200 de Spotify y 5 de los 7 días, dentro del top 200 de Apple Music.

Hoy ya con los datos del viernes 1 de mayo, la canción sigue con los buenos datos y por octavo día consecutivo se mantiene dentro del top 200 de Spotify, de un total de 43.351, convirtiendo 36.277 streams. Es la segunda canción de OT 2020 que está al menos 8 días dentro del top 200 de Spotify España, tras Qué sabrá Neruda de Javy Ramírez, que estuvo más de 30 días.

Sin confirmar al 100% el debut, ya que solo hemos hecho las cuentas de Sin Más, todo apunta que la canción, aunque en puestos bajos, debería debutar el próximo martes dentro del top 100 oficial. Independientemente de si debuta o no en listas, este es el camino a seguir para rentabilizar siempre al máximo el consumo de streams.

Un apunte, las canciones a medida que pasan las semanas ajustan su consumo, y este aumenta el % de efectividad al quedar solo el consumo básicamente del fan.