Adele #1 por segunda semana en USA, Ariana Grande entra al #7

Adele repite por segunda semana consecutiva en lo más alto de la lista americana, el Hot 100 de Billboard. La cantante ha vendido esta segunda semana 635.000 copias, y lidera con mucha ventaja de nuevo la lista. Detrás de su récord de la semana pasada y el de Flo Rida, con 636.000 copias en 2009, es la tercera cifra en la historia, que más ha vendido.

No solo lidera la lista de descargas, también lidera la lista de streaming, la de on-demand, y en la de radio, el tema sube del #9 al #6 con 106 millones de audiencia, y sube en todas las listas de singles en los diferentes formatos, de hecho en la de AC, alcanza el top 10 en solo tres semanas, que salvando los temas navideños, desde 2002, en que Phil Collins, lo consiguió con Can’t stop loving you, nadie lo había hecho, en el resto de listas también llega al top 10 mínimo.

Sorpresivamente Drake consigue subir de nuevo al #2 con Hotline bling, es la cuarta semana no consecutiva que ocupa esa posición, la canción sigue subiendo en los tres formatos y podría intentar en un par de semanas ver si Adele, baja, sobre todo en las ventas. The Weeknd también sube al #3 con The hills, después de ser seis semanas #1. Justin Bieber baja del #2 al #4, pero seguramente sea un contendiente al #1 en varias semanas. Sorry ha bajado lógicamente en las ventas, baja en las descargas y en streaming, pero sube en la radio, con lo que como decimos, podría no solo mantenerse, sino volver a subir.

Bieber vuelve a contar con dos temas en el top 5, ya que What do you mean? se mantiene en el #5, desde luego, el primer single de Purpose, es uno de los grandes temas del año. Bieber tiene un tercer tema en la lista, I’ll Show You, que entra en el #51, y del que ya comentaremos cuando tengamos la lista completa en unas horas. Ha entrado con 52.000 descargas vendidas.

Shawn Mendes con Stitches se mantiene en el #6, y como también intuíamos, y anunciábamos, Ariana Grande entra directamente en el #7 con Focus, con lo que por tercera semana consecutiva tenemos entrada en el top 10. Ha entrado en las ventas digitales con 113.000, siendo la quinta más vendida de todos los temas. En función de cómo funcione las ventas en la segunda semana, podría mantenerse la segunda semana en el top 10. Es su sexto top 10. Problem es lo mejor que ha hecho en lista llegando al #2.

Taylor Swift baja con Wildest Dreams del #7 al #8, es el tema que más se pone en las radios con 147 millones de audiencia en la semana. Fetty Wap con 679 y featuring Remy Boyz, baja del #8 al #9, y cerrando el top 10 está un tema que también sabíamos que iba a ser top 10, Meghan Trainor asciende al #10 junto con John Legend y el tema Like I’m Gonna Lose You. Está subiendo en todas las franjas con las que se hace el Hot 100. Es su tercer top 10, todos de su primer álbum. Para John Legend es su segundo top 10, tras su smash, All of me, que fue #1 durante 3 semanas en 2014.

Por cierto Meghan Trainor es la primera artista femenina tras Kesha, en conseguir tres top 10 de un disco de debut, Kesha consiguió 4 con su primer disco en 2010. Lady Gaga fue la anterior también con 4 de The Fame.

En unas horas como decimos comentaremos el resto de la lista.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply