Star Wars: The force awakens, destroza la taquilla como si no hubiera mañana

Star Wars: The force Awakens ha destrozado todas las previsiones de recaudación en todo el mundo, pero en los Estados Unidos ha sido la locura colectiva, como si no hubiera un mañana. Según las primeras estimaciones dadas por el Box Office Mojo, la cinta habría conseguido la friolera de 120 millones de dólares el viernes. Los números incluyen el récord a batir ahora de 57 millones de las previews del jueves noche y se convierte en la primera película en recaudar más de 100 millones de dólares en «1 día».

Ha dejado a la altura del betún a Harry Potter and the Deathly Hallows- Part 2, que con 91 millones tenía el récord anterior. La primera pregunta que nos hacíamos era si batiría el récord de Jurassic World de este mismo 2015 que estaba en 208.8 millones de dólares, la pregunta ahora es por cuánto batirá el récord. Las previsiones hablan incluso de 240 millones en el primer fin de semana, lo que es simplemente asombroso. La meten directamente entre las películas más taquilleras de la historia con un solo fin de semana. Y con todas las navidades en pleno, la convierten en candidata en superar los 1.000 millones en tiempo récord a nivel global y a batir el récord americano de Avatar.

Los récords que ha batido en la meca de las estadísticas, es decir en los Estados Unidos, han ido cayendo todos, uno detrás de otro y cuando el domingo se contabilice la cifra final veremos donde queda.

Por otro lado y leyendo informaciones fuera de los Estados Unidos, en UK, Alemania, España, Francia, etc, la película podría batir también, lo tiene a su alcance, el récord del primer fin de semana a nivel internacional, y el global (USA + el resto), el primero está en 316.1 y el segundo en 524.9 millones de dólares, ambos en posesión de Jurassic World. De hecho todos y cada uno de los récords que tiene que ir batiendo Star Wars corresponden a Jurassic World, salvo los dos de recaudación total que tiene Avatar

Ahora mismo a nivel internacional está ya en los 129 millones de dólares, lo que le da globalmente 250 millones solo en el viernes. En Europa, UK con 24.7 millones, Alemania con 12.7 y Francia con 11.1 millones de dólares, son los primeros.

Datos, ahora mismo la película con 120 millones de dólares es la #449 en el Box Office americano en el histórico por recaudación. Con 460 millones de recaudación, Star Wars, la original es el #7 en el histórico, mientras el Episodio I: La amenaza fantasma es la #6 con 474 millones. Avatar de 2009 sigue siendo la película más taquillera en los Estados Unidos con 760 millones. Avatar también es la película más taquillera a nivel internacional con 2.788 millones de dólares.

Si ajustamos los precios por la inflación, Lo que el viento se llevó es la película más taquillera de la historia en los Estados Unidos con 1.685 millones, con Star Wars en el #2 con 1.485 millones.

Vinilo Negro