David Bowie a la altura de Michael Jackson y Elvis Presley en UK

Locura desatada con David Bowie en el Reino Unido, avisábamos en el mid week de que podría pasar y así ha sucedido. Blackstar repite por tercera semana en el #1, pero Bowie coloca un total de 5 discos en la lista de álbumes. Con esto Bowie se queda a uno del récord de Michael Jackson, que después de su muerte, fue capaz de colocar 6 discos en el top 10 en 2009. Pero además David Bowie iguala otro récord, el de mayor número de álbumes en el top 40 de la lista británica, en total 12 discos de David Bowie, están en el top 40 esta semana, igualando lo que consiguió Elvis Presley también después de su muerte en 1977.

Bowie domina en el #3 con Best of, en el #5 con Nothing has changed, en el #9 con Hunky dory y en el #10 con The rise and fall of Ziggy Stardust. Impresionante. El resto, pues en el #2 está Adele con 25, Justin Bieber está en el #4 con Purpose, Suede consigue su séptimo top 10 con Night thoughts, que debuta en el #6, Jess Glynne a pesar de Bowie, mantiene el récord activo de más semanas en el top 10 de manera consecutiva desde el debut, con I cry when I laguh y 23 semanas en el top 10.

Chaos and the calm con James Bay está en el #8, completando este top 10 histórico con 5 álbumes en el top 10. Tiempo habrá de repasar el resto de la lista, con ese récord igualado de 12 discos en el top 40. Ahora David Bowie está a la altura de Michael Jackson y Elvis Presley, si es que alguien lo dudaba.

Vinilo Negro