Shawn Mendes nuevo #1 en UK por delante de Justin Bieber

Shawn Mendes ha conseguido por fin desbancar a Justin Bieber, del reinado casi absolutista que ha tenido en la lista oficial de singles británica. Solo 1.500 copias combinadas los han separado, pero suficiente para que un canadiense releve a otro canadiense, nuevo #1 en UK, Shawn Mendes con Stitches.

El tema ha estado subiendo poco a poco, y hay que remontarse tiempo para encontrar un tema que haya tardado tanto en llegar a lo más alto, nada más y nada menos que 17 semanas. Eso sí, Bieber sigue siendo el rey del streaming, Love yourself tiene 3.72 millones por los 3.05 millones de Mendes. Sorry sigue en el #3 y What do you mean? again de nuevo en el #4 y ya con 21 semanas consecutivas dentro del top 10. Love yourself por cierto llevaba seis semanas no consecutivas en lo más alto de la lista.

En el #5 mejor posición para 99 Souls, con el tema Girl is mine (Destiny’s Child & Brandy). En el #6 se encuentra History de nuevo de One Direction, que tiene pinta de ser el single más sólido de todos los que ha lanzado la banda. Adele se mantiene en el top 10, subiendo desde el #8 al #7 con Hello.

Primer top 10 para Snakehips feat. Tinashe & Chance con All my friends, en el #8, Sweet lovin’ de Sigala con Bryn Christopher baja al #9 y en el #10 se encuentra Light it up con Major Lazer ft. Nyla, primera semana en el top 10. Más adelante comentaremos todo lo que ha sucedido en el top 100 británico que como siempre nos deja cosas más que interesantes.

Vinilo Negro