David Bowie coloca como #1 en UK, Best of, tras 124 semanas en lista

  •  
  •  
  •  

David Bowie sigue en el #1 de la lista británica de álbumes, pero no con Blackstar, es con Best of Bowie, su recopilatorio de 2002 se ha ido haciendo un hueco poco a poco hasta llegar a la cima. Es curioso, cuando el disco se publicó en 2002, solo llegó al #11, de hecho las tres semanas que el disco ha pasado en el top 10, las ha pasado ahora, después del fallecimiento del cantante el 10 de enero a los 69 años, y otro dato más sorprendente, el disco ha tardado la friolera de 124 semanas en ser #1, nunca un disco había tardado tanto en llegar a la cima.

Además Bowie se reemplaza a sí mismo en el #1, lo que le convierte en el primer artista en conseguirlo tras Michael Jackson, cuando en 2009, y después de su muerte lo consiguió con The essential y Number ones. Y desde Adele, con 21 y 19, es el primer artista en tener los dos primeros discos de la lista. Otro dato más, es el disco #11 de Bowie en ser #1, con lo que se queda a uno del récord masculino que tiene Elvis con 12 #1’s. Y su segundo #1 póstumo, Elvis tiene 4.

Así pues Rockstar está en el #2 después de 3 semanas en la cima y quien en el mid week iba directa al #1, Sia, se queda en el #3 con This is acting, eso sí, apenas 1.200 copias han separado los tres discos. Adele baja al #4 con 25, mientras que Justin Bieber baja al #5 con Purpose. Charlie Puth al final es #6 con Nine track mind y en el #7 entra el nuevo disco de Rihanna, Anti, que quizás la semana que viene, pueda hacer algo más, al tener el disco publicado en CD.

David Bowie mantiene un tercer disco en el top 10, con su recopilatorio Nothing has changed, the very best of en el #8. Jess Glynne mantiene impoluto su estancia en el top 10, 24 semanas lleva el disco en esa parte de la lista, las mismas semanas que lleva el disco en la lista. Está en el #9. En el #10 Coldplay y A head full of dreams sube de nuevo al #10. En un par de días el resto del top 100 con muchas más curiosidades.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*