Drake consigue su primer #1 en UK como lead artist con One dance

Drake ha conseguido su primer #1 en solitario en la lista británica de singles con el tema One dance. En el tema colaboran Wizkid y Kyla, pero él es el lead artist. Drake fue #1 en UK junto a Rihanna con el tema What’s my name en 2011.

La canción como vimos ya en el mid week, salta 20 puestos para aterrizar en lo más alto, y acabar con el reinado de cuatro semanas de Mike Posner, con I took a pill in Ibiza. Que baja al #3. En el #2 vuelve a estar por segunda semana consecutiva Sia con Cheap thrills.

Drake ha vendido más de 72.000 copias combinadas que no está nada mal. La canción aparecerá en el próximo disco del canadiense, Views from the 6, que se publicará el próximo 29 de abril. One dance a pesar de todo, y como dice The Official Charts, es la décima canción a nivel de streams, lo que es raro, ya que últimamente los #1, suelen ser también la canción con más streams en la semana. Pero tiene una explicación y es que solo ha estado disponible en Apple Music, durante buena parte de la semana, de ahí ese puesto.

La canción que tiene un sample del Do you mind de Kyla de 2009 es el primer #1 de este 2016 en el Reino Unido en el que hay una mujer y a pesar de estar solo en el mes de abril, es el tercer artista canadiense en ser #1 en UK este año, tras Justin Bieber y Shawn Mendes. En 2014 también DVBBS, Keisza y MAGIC!, todos canadienses fueron #1. Al final la diferencia con Sia, no ha sido mucha, no ha llegado a las 6.000 copias.

Fifth Harmony con Work from home baja uno al #4, mientras que Zara Larsson con Lush life repite en el #5. 7 years de Lukas Graham está en el #6, y lleva ya 11 semanas en el top 10, la canción actualmente que más semanas consecutivas lleva ahí. Tinie Tempah con Zara Larsson está en el 37 con Girls like, mientras que Alan Walker está en el #8 con Faded. DNCE con Cake by the ocean está en el #9, por fin consigue llegar al top 10, mientras que Rihanna con Drake y Work bajan al #10, así pues Drake abre y cierra el top 10.

En unos días repasaremos completo el top 100, donde esta semana tenemos cosas realmente sorprendentes, no os lo perdáis, el domingo repasamos el top 100 británico de manera completa.

Vinilo Negro