Kendrick Lamar hace doblete y consigue el #1 en singles en US, con ‘HUMBLE.’

Finalmente la publicación de su disco DAMN. y el extra en streaming, ha permitido a Kendrick Lamar alzarse con el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su single HUMBLE. Es su segundo #1 en el Billboard Hot 100, pero el primero como lead artist, tras el que consiguió en 2015 junto a Taylor Swift en Bad blood. El artista dobla, porque es #1 en álbumes con DAMN.

La canción ha obtenido unos estratosféricos 67,4 millones de streams en la semana, récord absoluto para una canción, sin contar en 2013 lo de Baauer con Harlem shake, que hizo 103 millones, pero beneficiado por una estrategia de clips, en los que aparecía la canción. Sin eso, es el récord superando los 61,6  millones que generó Adele con Hello en noviembre de 2015.

Por supuesto la canción es #1 una semana más, la tercera en streaming on-demand con 43,5 millones. Récord también superando a Drake con One dance, que hizo 36,2 millones en 2016. Es más, una segunda canción de Lamar, DNA. tiene 40 millones en on-demand, 51 millones en total y entra directamente en el #4. La canción es #10 en la venta del single, mientras que solo es #47 en la radio, quizás su talón de aquiles.

Las dos canciones en el top 5 le dan a Lamar el primer artista masculino en hacerlo desde Bieber en octubre. The Chainsmokers también lo hicieron hace unas semanas. Aunque Ed Sheeran baja al #2 con Shape of you, lo normal es que la semana que viene tenga opciones de recuperar la cima, es la #1 en radio, la #4 en streaming y la #6 en venta. Y baja cada semana poco a poco, así que en función de lo que caiga el streaming de Lamar, ahí estará la clave.

Bruno Mars baja al #3 con That’s what I like, la canción es #2 en la radio y #2 en venta, también puede tener opciones. En el #5 sube Mask off de Future, su mejor puesto hasta ahora en la lista. Kyle repite en el #6 con iSpy, Zedd con Alessia Cara entran en el top 10 en el #7 con Stay. The Chainsmokers con Coldplay bajan al #8 con Something just like this, el dúo lleva 51 semanas consecutivas en el top 10, con lo que iguala el segundo mejor registro, que era de Drake, con 51 semanas, ahora solo tiene por delante a Katy Perry con 69 semanas.

Luis Fonsi y Daddy Yankee suben del #48 al #9 con Despacito gracias al remix de Justin Bieber, atención en los Estados Unidos, se le da crédito en la lista a Bieber, cosa que en la lista británica no ha sido así. La última vez que una canción en español fue top 10, fue gracias a otro remix en 1996, La Macarena de Los Del Rio, que estuvieron 14 semanas en el #1, gracias al remix de Bayside Boys. Lil Uzi Vert con XO TOUR Llif3 cierra el top 10 en el #10.