Bunbury consigue el #1 en álbumes en España, con ‘Expectativas’

Como ya contamos en el comentario de la lista de singles, tenemos con retraso de nuevo la lista de álbumes en España, que todas las semanas publica Promusicae, esta semana no hay sorpresas, Bunbury consigue el #1 en la lista con Expectativas. El disco alabado por la crítica, es su primer #1 tras Gran Rex, que fue #1 en abril de 2011 y que solo estuvo una semana en la cima, al bajar en la segunda semana al #4.

El artista había publicado el año pasado Archivos vol 1 Tributos y BSOs y Archivos vol 2 Duetos que fueron #7 y #5 respectivamente y que esta semana entran de nuevo en la lista. El disco es además el segundo #1 consecutivo par un artista de Warner, tras el #1 de Sergio Dalma, y también tras los #1s en 2017 de Ed Sheeran y Alejandro Sanz, que han dado a la discográfica un gran año.

En el #2 está precisamente Sergio Dalma con Vía Dalma III que baja desde la cima tras dos semanas en el #1. Manolo García con Todo es ahora (en directo) está en el #3, tres clásicos de la música española encabezando la lista de álbumes, no está nada mal.

Niall Horan debuta en el #4 con Flicker, el disco el tercero de un componente de One Direction, en entrar en la lista de álbumes española, pero no logra mejorar el debut de Zayn en el #2 en 2016 y el de Harry Styles, que entró en el #1 este mismo año y todavía sigue en la lista tras 24 semanas. Sin embargo, su disco es el que más nos gusta de los tres, ha sido #1 Estados Unidos y #3 en el Reino Unido.

Sidecars bajan desde el #3 al #5 con Cuestión de gravedad, lo que significa que su disco no entró por casualidad en el bronce. Rozalén con Cuando el río suena… está en el #6 baja uno, pero lleva 6 semanas dentro del top 10.

Rubén Pozo debuta en el #7 con Habrá que vivir, el disco iguala su mejor puesto hasta ahora, #7 con Lo que más en 2012. George Michael entra en el #8 con la reedición de Listen without prejudice vol 1, el disco originalmente de 1990, debutó en las listas de AFYVE en septiembre de ese año llegando al #2, no pudo ser #1 porque En concierto de Luciano Pavarotti/José Carreras/Plácido Domingo se lo impidió. La última vez que Michael estuvo en la lista de álbumes en España fue en 2014 con Symphonica, #16 entonces.

José Ignacio Lapido entra en el #9 con El alma dormida, el disco mejora notablemente, Formas de matar el tiempo, que fue #25 en 2013. El top 10 lo cierra Pink con Beautiful trauma, que baja desde el #4 en su segunda semana en la lista.