Pablo Alborán consigue el #1 en ventas y streaming en España, con ‘Prometo’

Pablo Alborán ha debutado en el #1 de la lista de álbumes en España con Prometo. El disco ha sido certificado como platino directamente, es decir 40.000 unidades distribuidas. Su anterior disco Terral, debutó en el #1 en noviembre de 2014 también con un disco de platino, y terminaría siendo 8 veces platino. Prometo venderá pero probablemente no supere los tres discos de platino, quizás cuatro. Es el quinto #1 del cantante, todos ellos consecutivos de cinco discos que ha publicado en la lista. El disco también es #1 en la lista de streaming álbumes.

En el #2 sube El Barrio, disco que fue #1 y que también fue certificado pltino la primera semana, Las costuras del alma. Es la primera vez en todo el año que dos discos son certificados platino en un mes. Vetusta Morla bajan al #3 con Mismo sitio, distinto lugar, después de haber sido #1 la semana pasada. Fito y Fitipaldis están en el #4 con Fitografía, mientras que Antonio José se mantiene por tercera semana en el #5, después de ser #1 con A un milímetro de ti.

Taylor Swift con Reputation se mantiene bastante bien en el top 10, solo baja tres puestos al #6. Debuta en el #7 Iron Maiden con The book of souls: Live chapter. En 2015 el grupo fue #1 con The book of souls. Por cierto es el noveno disco del grupo que entra en la lista española en 2017.

Sergio Dalma recupera puesto dentro del top 10, sexta semana dentro del top 10 para Vía Dalma III, #8. En el #9 baja dos Bunbury con Expectativas, otro disco que fue #1 y que lleva 5 semanas dentro del top 10.

En el #10 baja cuatro puestos Dani Martín con Grandes éxitos y pequeños desastres, que se coloca en el #10. La semana que viene lo más normal es que Pablo Alborán repita en el #1, viendo cómo está yendo la semana, donde el disco sigue siendo el #1 en venta digital. El disco debería estar en el #1 al menos 3 semanas consecutivas, hasta la llegada de Alejandro Sanz con su directo, + ES +.