Pablo López estrena canción y vídeo, ‘El Patio’, adelanto de ‘Camino, Fuego y Libertad’

Pablo López ha estrenado el 24 de noviembre El patio, el single adelanto de su nuevo trabajo Camino, fuego y libertad, que se publicará el 15 de diciembre. Junto a la canción, que ya es la más vendida en España, ha estrenado el vídeo de la canción.

Según dice el cantante sobre el primer single Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.

El patio es el tema presentación del primer disco del artista en más de dos años, tras el lanzamiento de El mundo y los amantes inocentes, que fue #2 en las listas de álbumes en España. La canción llevada como casi siempre por el piano, es otro tema en mayúsculas del cantante.

Del vídeo la nota de prensa dice que es una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio Pablo López, y que cuenta con colaboradores de excepción como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, JUAN Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles, con la particularidad que niguno aparece en el mismo plano. El vídeo está rodado en Madrid por el director Gus Carballo, Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear.

Al final del vídeo se lee, En el patio se quedó jugando solo el último día de libertad que conocimos. Aquel día no teníamos miedo. Aquel día sigue esperándonos intactos.

Este nuevo álbum incluirá 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos el Reino Unido en los Abbey Road Studios, en los Estados Unidos en el East West Studios, de Los Ángeles, Madrid en los MG Studios y Barcelona en el Wiked Sound.

El disco está grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en sección de vientos.

Pablo López debutó en 2013 con Once historias y un piano, que fue #4 en las listas españolas.