Aitana repite en el #1 en España con ‘Teléfono’ y hace historia al ser certificada la canción, como disco de Oro en su segunda semana

Aitana mantiene por segunda semana el #1 en España con Teléfono, en las listas que elabora todas las semanas Promusicae. La cantante además ha sido certificada con el disco de oro en su segunda semana, es la tercera artista en la historia en conseguir ese logro desde que se utiliza el streaming para hacer la lista, enero de 2015. Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue certificado disco de oro en su segunda semana en la lista, en enero de 2017 y en marzo de 2017 Súbeme la radio de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Zion & Lennox.

Despacito sería certificado platino en su tercera semana, iniciando una escalada que llevaría a la canción a ser la más certificada en España, en la era del streaming, con 13 platinos, es decir ventas superiores a las 520.000 unidades equivalentes. Teléfono podría igualar en su tercera semana el platino, aunque lo más probable es que lo sea en la cuarta igualando a Enrique Iglesias.

Aitana por cierto consigue su tercer disco de oro oficial este año, tras Lo malo y No puedo vivir sin ti. 

Las estimaciones hacen pensar que Teléfono permanecerá una tercera semana en lo más alto de la lista.