Alejandro Sanz suma un #1 más en España a su extraordinaria carrera, con ‘#ElDisco’

Alejandro Sanz ha conseguido un nuevo #1 en la lista de álbumes en España con #ElDisco, su nada más y nada menos que álbum número 12 que alcanza el #1, 13 si contamos además Más 20 aniversario.

Además esta década es el sexto #1, tras Paraíso express que fue #1 en 2009 pero también lo fue en 2010, La música no se toca en 2012, Sirope en 2015, + Es + El Concierto en 2017 y el mismo año la reedición de Más. El nuevo álbum además entra con la certificación de disco de platino, es el primer álbum publicado en 2019 que llega es certificado en España.

El disco entra en el #3 en álbumes de streaming tras el disco de Billie Eilish que mantiene el #1 y Leiva con Nuclear. Aunque se hubiera sumado todo el streaming, el disco tampoco habría quedado como #1, hay que recordar que Promusicae solo suma el streaming premium y de una manera un tanto particular, que hace que por mucho streaming que tengas quizás no seas #1. De hecho el álbum con más consumo de streaming en España, es el de Don Patricio, con Contando lunares que solo es #5 en streaming álbumes.

Promusicae por ejemplo no contabiliza Amazon Music para su lista y sí lo hace con plataformas menores en España como Napster o Tidal. Leiva tras dos semanas en la cima baja al #2 mientras que Camela con Rebobinando es #3 subiendo un puesto.

Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? baja al #4 mientras que Manuel Carrasco con La cruz del mapa es #5. Rosalía con El mal querer es #6 y ya 23 semanas dentro del top 10 de manera consecutiva.

Cala Vento debutan en el #7 con Balanceo mientras que Demarco Flamenco baja al #8 con Le sonrío al agua. Bertín Osborne con Yo debía enamorarme de tu madre regresa al top 10, al #9 y es el disco que más mejora en ventas. El top 10 se cierra con Omar Montes y La vida mártir entrando en el #10.