Martina D’Antiochia consigue su primer #1 en España en álbumes con su EP, ‘Emociones’

Martina D’Antiochia, 14 años y malagueña es el nuevo #1 en venta pura en España con su primer EP, Emociones. El disco alcanza la cima solo publicado en físico. Aunque en España no se suma el streaming en la lista, el disco no está en las principales plataformas de streaming. Solo la canción Like de la artista está en streaming. La decisión de Barba Records no corresponde realmente a ninguna estrategia, ya que la ahora cantante, no tiene un público que consuma plataformas de streaming, y sí físico.

Por lo tanto el que estuviera o no el disco a disposición digital tampoco le hubiera restado venta. Su público además no es todavía, excesivamente de streaming. Con todo sorprende que el disco no está en digital salvo la canción ya mencionada.

La cantante que comenzó en YouTube con 10 años, ha escrito libros e incluso ha hecho ya cine, ha cimentado en sus firmas el #1 dejando en el #2 Lana Del Rey con Norman Fucking Rockwell! y sin la posibilidad de repetir el éxito de Lust for life que fue #1 y que esta semana regresa a la lista al #14.

El regreso de Tool con Fear inoculum se salda con un más que notable #3, su primer disco desde 2006. Taylor Swift baja de la cima al #4 con Lover y Rosalía baja al #5 con El Mal Querer. En el #6 bajando otro Manuel Carrasco con La cruz del mapa y 39 semanas dentro del top 10. Aitana baja con Spoiler al #7 y Billie Eilish rentabiliza sus dos conciertos en Barcelona y Madrid y sube del #13 al #8 y es el disco que más mejora en la lista en ventas.

Alejandro Sanz con #ElDisco está en el #9 y BTS cierran la zona noble con Map of the soul: Persona.