Apple Music lanza sus listas por ciudades, un top 25 para 100 ciudades

Apple Music
Portada de las listas por países de Apple Music

Apple Music ha lanzado sus listas por ciudades. De momento son 100 ciudades en todo el mundo y con un top 25 en cada ciudad.

En España las dos únicas ciudades elegidas son Madrid y Barcelona, las dos ciudades con mayor consumo de streaming de la plataforma en España y además en general.

Entre las ciudades, Los Ángeles, Miami, Bogotá, Londres, París, Nueva York, Berlín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio o Roma, y así hasta 100. Estados Unidos es el país con más ciudades, lo que es lógico, dado que es el país donde más se consume la plataforma.

Otros países como UK, Italia, Francia, o Alemania, también están mejor representados que España, lo que obedece al consumo global por país.

Hay que recordar que en España y en la mayor parte de Europa, la plataforma líder es Spotify. Mientras que en los Estados Unidos, Spotify y Apple Music están a la par.

El top 25 se irá actualizando todos los días, a la vez que se actualiza el top 100 de cada uno de los países, que también es de actualización diaria. Y se puede consultar en la app de la plataforma.

Las listas de Apple Music de Madrid y Barcelona, coinciden en su mayor parte con el top 100 español, así el top 3 en las tres listas, Pareja del Año, Fiel y 911, es exactamente el mismo.

Estos cambios vienen con las mejoras y actualizaciones que llegan con el iOS 14.5, la última actualización para el sistema operativo del iPhone de Apple.