BTS 108.2 M de visualizaciones en YouTube con ‘Butter’

BTS
BTS baten el récord de visualizaciones en YouTube con 'Butter'
  •  
  •  
  •  

UPDATE: Finalmente Spotify hace oficial la cifra total de las primeras 24 horas en la plataforma de Butter de BTS, 20.9 millones de reproducciones totales, nuevo récord superando precisamente el establecido por Dynamite.

YouTube ha confirmado el récord de Butter de BTS, como el vídeo con más visualizaciones en las primeras 24 horas. Finalmente la cifra es de 108.2 millones de los 112.9 millones en los que cerró el contador. El récord anterior lo tenían ellos mismos con Dynamite con 101.1 millones.

Además el grupo también alcanzó el récord en la premiere del vídeo, con 3.9 millones de usuarios concurrentes. Dynamite tuvo en su momento 3 millones.

BTS habían batido ayer el récord de mayor debut en Spotify con 11.04 millones de streams en cifra computable, es decir filtrada. Los datos confirman el enorme crecimiento en los últimos años de la banda surcoreana. Hasta la fecha el debut más importante en Spotify era el de Ed Sheeran y Justin Bieber con I don’t care, en mayo de 2019 con 10.97 millones.

Butter hace además la novena mejor marca de siempre de la plataforma en 1 día, ya que a pesar de ese tremendo debut, no es el #1 en Spotify, Olivia Rodrigo es el #1 con 12.19 millones para Good 4 U tras publicar su álbum Sour. Good 4 U es la quinta mejor cifra de la historia. La cantante tiene la tercera con Drivers License con 13.71 millones.

Volviendo a BTS, el grupo conseguía en España su mejor debut de siempre en plataformas de streaming, ha sido #51 en Spotify con 131.980 streams, #42 en Apple Music y #85 en Amazon Music. Es la mejor prestación de siempre para BTS en España.

En venta digital la canción ha tenido el mejor debut en 24 horas del año en España y prácticamente ya es seguro que la banda conseguirá su sexto #1 en España.