Ana Guerra lanza un bop veraniego, ‘Ni La Hora’ junto a Juan Magán

Ana Guerra Juan Magán

Ana Guerra ha estrenado junto a Juan Magán, Ni la hora. La canción es su primer single oficial fuera de OT, sin contar Lo malo y El remedio. La canción la ha producido Andrés Saavedra y vuelve a contar como es tradición en estos tiempos nada más y nada menos que con 6 compositores, entre los que están Magán y el propio Saavedra.

Lo primero que hay que decir es que la canción es un bop veraniego en toda regla. Es pegadiza, con una línea en la letra demoledora, Hola, mira que bien me va sola, nadie a mi me controla y aunque me lo pidas, ya no te doy ni la hora. Esa línea define la canción, repetida ya hasta la saciedad en las redes sociales. Y tiene esos ritmos latinos, sinónimo de éxito en los últimos años. La inclusión de Juan Magán es un acierto. El catalán es el único valor patrio seguro en singles junto con Enrique Iglesias, desde hace una década, y actualmente tiene en listas, Déjate llevar, Le encanta, Usted e Idiota. Y ahora tendrá Ni la hora.

El estilo de Ana Guerra es otro de los puntos críticos para muchos fans, sin embargo nosotros no lo vemos nada crítico. A la cantante le gustaba en OT otro tipo de música, pero cuando alguien es #1 con Lo malo, cuando vendes casi 150.000 unidades equivalentes y de momento tienes la canción del año en España, no vas a cantar un bolero. Ni la hora es el movimiento en la línea correcta en este punto en la carrera de Ana. Ya tendrá la canaria tiempo de sobra en definir su carrera. Tampoco creemos que Universal le haya dejado mucho más margen.

Hablando de Universal, la discográfica debería comenzar a plantearse gastarse algo más de dinero en los vídeos de sus artistas, o por lo menos no dar la sensación de cutrez. Porque el vídeo no está a la altura, se nota falta de presupuesto, como se ha notado en los de Miriam, Cepeda o Roi. El de Mireya tampoco es para tirar cohetes, pero habría que ver qué parte es de Pep’s. Además de Ana y Magán, aparece el actor José Lamuño, todos en una casa y salvo la última escena, sin un plano exterior. Como decimos da la sensación de cutre y si tienes a una cantante como Ana Guerra y esa canción, el cuerpo te pide otro tipo de vídeo mucho más cañero.

La discográfica tiene que cuidar más los vídeos porque al final es también imagen del artista. Lo que también debería definir la discográfica es cuál es el artista por el que van a apostar de manera definitiva. Cepeda parece una opción clara y Ana Guerra también nos lo parece. Y un tercer dato, la discográfica lanza los singles pero luego no mantiene la promoción, Miriam y Roi han estado en listas dos y una semana respectivamente y solo Cepeda se ha mantenido. Mireya ni siquiera ha entrado. La semana de lanzamiento es clave y la cantante es #1 en venta digital y los primeros datos de streaming son más que interesantes, pero si no se mantiene la promoción, entre tantas novedades, la canción se caerá. Lo malo es muy complicado de repetir.

Un dato, tanto Spotify España, como Apple Music, han apostado de manera clara por Ni la hora como la canción más destacada del viernes. Aquí está el vídeo.