La música domina Twitter en su décimo aniversario

Hoy Twitter cumple 10 años, nació un 21 de marzo de 2006 y 10 años después la utilizan 320 millones de usuarios activos, lo que no está nada mal. Lo malo, que por los últimos datos su crecimiento es plano, aunque dicen que las mejoras que se están haciendo, harán que pronto se pueda abandonar ese plano.

Más allá de lo que ha conseguido Twitter, de si es útil o no, de si tienen sentido los 140 caracteres, o de cómo conseguir que algo sea trendind topic. Nos vamos a quedar con lo más banal, cuáles son los artistas cuyas cuentas de Twitter son más seguidas para darnos cuenta que la música, domina claramente Twitter.

Para otros dejamos el estudio, de si tiene pérdidas, o si realmente vale para algo o si tiene modelo de negocio o no,  etc. Twitter es lo que es, y tampoco hay que darle más vueltas.

Si cogemos la lista de los artistas que más seguidores tienen en Twitter, los tres primeros son todos músicos, Katy Perry es la primera con 84.8 millones, y sin signos de debilidad, lleva ya mucho tiempo en esa primera posición, seguida de Justin Bieber con 77.4 millones y Taylor Swift con 73.2 millones.

Después del Presidente Obama, que tiene 71.4 Rihanna es la siguiente en la lista con 57.5 y luego Lady Gaga con 57.3. Ellen DeGeneres con 56 es séptima , Justin Timberlake con 52.9 octavo y novena es Britney Spears 44.5 y cierra el top 10, Kim Kardashian con 42.1 millones. Es decir 7 de los 10 primeros, son cantantes, no está nada mal.

Por cierto Justin Bieber es el que más menciones, mensajes en los que se le cita, ha recibdo de siempre, con más de 943 millones.

Vinilo Negro