Ellie Goulding se queda a medio gas en USA

Ayer mismo hablábamos que The Weeknd, comandaba la lista de singles en Estados Unidos, con The Hills, por tercera semana consecutiva, con Justin Bieber en el #2 con What do you mean? y con Drake que sube al #3 con Hotline bling, ahora ya tenemos la lista completa para comentar.

Una de las cosas que llama la atención, es que los 14 primeros, han estado o están en el top 10, y que la primera canción que no ha sido top 10 todavía, es Downtown de Macklemore & Ryan Lewis, que están intentando paso a paso meterse en el top 10, están en el #15. Ya llevan 6 semanas en la lista.

X Ambassadors sube de #27 al #18, llevan 25 semanas en la lista, y es claramente un sleeper hit, nunca antes se habían metido tan arriba. Renegades es el segundo single de VHS en entrar en lista, Jungle se quedó en el #87.

Drag me down de One Direction sube de nuevo al #20, son ya 9 las semanas que la canción lleva en la lista, y fueron #3. Drake & Future pegan el estirón y con Jumpman, nunca mejor dicho, suben del #52 al #2. Más noticias de Drake leyendo más abajo.

Elle King está dispuesta a triunfar claramente, Ex’s & Oh’s sube del #30 al #22. Es primer éxito, Ellie Goulding, que es actualmente #6 en UK, no carbura en los Estados Unidos, On my mind, es #29, después de haber entrado la semana pasada en el #22. La tercera semana nos dirá donde va la canción.

Hailee Steienfeld, mantiene el mismo puesto que la semana anterior, el #31, con Love myself, hace dos semanas estuvo en el #31, veremos si tiene fuerzas para subir más arriba.

Meghan Trainor vuelve al top 40 americano, con Like I’m gonna lose you, que sube hasta el #33, junto a John Legend, es su quinto top 40, de hecho para su compañero de tema y a pesar de llevar más de 10 años en el negocio, es solo su cuarto top 40 en Estados Unidos.

Alessia Cara sigue su ascensión con el que es el primer éxito de su carrera, del #47 al #41. Nick Jonas recupera cierto nivel, nunca mejor dicho y con Levels sube hasta el #46. La entrada más fuerte es para Sia con Alive, que entra en el #56.

Sam Smith es #1 en UK, con Writing’s on the wall, pero en Estados Unidos empieza bastante más flojo, entra en el #71, veremos donde consigue llegar. Adele con Skyfall fue #8 en 2012. Drake y Future entran con dos temas más de su disco, con Plastic bag y Change locations. Esto da a Drake 14 temas en el Hot 100, Future tiene 12. Pero sobre todo le da 102 entradas en el Hot 100.

Halsey con New Americana entra en el #95, mientras que Rudimental se cuela en el l#95 con Lay it all on me, tema que hacen con Ed Sheeran. También reentra Daya en el #100.

Este es el top top 10 para la semana que termina el 17 de octubre

1. The Weeknd- The hills
2. Justin Bieber- What do you mean?
3. Drake- Hotline bling
4. The Weeknd- Can’t feel my face
5. Fetty Wap feat. Remy BOyz
6. R. City feat. Adam Levine- Locked away
7. Silento- Watch me
8. Taylor Swift- Wildest dreams
9. Shawn Mendes- Stitches
10. Selena Gomeza feat. A$AP Rocky

Vinilo Negro