Bastille #1 en UK con Wild World, Nick Cave entra al #2 y Beatles #3

Como habíamos el visto en el midweek, Bastille han confirmado lo que se pensaba y su segundo trabajo Wild world, se convierte en su segundo trabajo. Han vendido 36.000 copias combinadas, pero no ha sido fácil, al final Nick Cave ha estado más cerca de los previsto. Nick Cave & The Bad Seeds debutan con Skeleton tree en el #2, es su cuarto top 10 y su mejor posición de siempre. En 2013 fueron #3 con Push the sky away.

En el #3 entran los Beatles, con Live at the Hollywood Bowl, mucho mejor de lo esperado, es su 32 top 5 en la lista británica de álbumes. Tampoco está nada mal el puesto de Meat Loaf que con su disco Braver than we are entra en el #4. Ward Thomas bajan al #5 con su #1 Cartwheels, también mejorando las previsiones del midweek.

Al #6 bajan los Carpenters, con The nation’s favourite Capenters songs. Mientras que en el #7 entra en el top 10 Kt Tunstall con Kin, buen puesto desde luego. En el #8 se mantiene Drake con Views, mientras que Twin Atlantic está en el #9 con Gla, y en el #10 Teenage Fanclub, con Here, a pesar de ser peor puesto que en el midweek, la banda escocesa consigue su mejor posición en la lista de álbumes desde 1997, cuando fueron #3 con Songs from Northern britain, es su tercer top 10.

Como siempre en unos días el repaso completo al top 100 de álbumes.

Vinilo Negro