Lo mejor de la semana del 22 al 28 de febrero de 2016

Repasamos lo mejor que nos ha traído la semana pasada, que como siempre han sido muchas cosas. Para empezar, toda la semana hemos seguido con atención lo que ha ido pasando con Kesha, los apoyos incondicionales a la cantante, no solo desde la parte de la música, sino también desde el cine. Y hemos tenido las posturas de Dr. Luke y Sony. También y en los premios, tuvimos el triunfo incontestable de Adele en los Brits, con esos cuatro premios en la entrega de los premios Brit.

Por otra parte destacamos el que Rihanna consiguiera su 14 #1 en la lista americana de singles con Work, mientras que en álbumes Adele recuperaba el #1 en USA y UK. En España era Fangoria quien conseguía el #1. Se celebró el Festival Viña del Mar en Chile, con Alejandro Sanz, Pablo Alborán y en la parte internacional, Lionel Richie y Rick Astley. Entre los discos de la semana, reediciones de David Bowie, Michael Jackson y Phil Collins, en una semana especialmente amplia en lo antiguo.

También fue importante, por lo que pueda deparar, la demanda de Quincy Jones contra los herederos de Michael Jackson y Sony. Dentro de lo que pasó en otros años en la música, en Tal día como hoy, destacamos los días 24, 25 y 23 de febrero. Aquí están algunas de esas noticias del 22 al 28 de febrero de 2016.

Bowie sí le gustó el homenaje de Lorde en los Brits
Pablo Alborán confirma fechas de la gira por Latinoamérica
Usher, Demi Lovato y Jussie Smollett en el homenaje a Ray Charles
Adele gran triunfadora de los Brit Awards con 4 premios
Hoy se estrena Fuller House o Madres forzosas en Netflix
Fangoria consigue el #1 en España con Canciones para robots románticos
Dr. Luke dice que él no violó a Kesha ni tuvo relaciones con ella
Reediciones de David Bowie, Phil Collins y Michael Jackson en los discos de la semana
Lionel Richie y Rick Astley en el Festival Viña del Mar
La demanda de Quincy Jones contra los herederos de Michael Jackson a juicio
Rihanna consigue su 14 #1 en los Estados Unidos con Work https://www.vinilonegro.com/2016/02/rihanna-consigue-su-14-1-en-los-estados-unidos-con-work/

24 de febrero (Foto de Dinah Shore)
25 de febrero (Foto de George Harrison)
23 de febrero (Foto de Whitney Houston)

Vinilo Negro