Drake coloca 17 temas en la lista británica e iguala el récord de Justin Bieber

Drake
1986 Nace en Toronto, Ontario, Drake, uno de los artistas de r&b, hip-hop y rap más importante de los últimos 15 años. Además de tener 11 #1's en singles y 11 álbumes en el #1 en los Estados Unidos, es el único artista que ha conseguido colocar más de 250 canciones en el Hot 100 americano, y más en una misma semana, 27, además estuvo 431 semanas de manera consecutiva con al menos un single en las listas americanas. Es el segundo artista más certificado en la historia de los Estados Unidos en canciones, con 164 millones de copias.

Vamos con el repaso a la lista de singles en el Reino Unido donde hemos visto como Drake mantenía el #1 en la lista con One dance por cuarta semana. Al #2 entraban Calvin Harris con Rhianna con This is what you came for, mientras que en el #3 nos encontramos a Sia con Cheap thrills. Vamos con el resto, la presencia de Beyoncé se nota en el #11 con Hold up en su segunda semana.

DJ Snake con Bipolar Sunshine está en el #12 con Middle, mientras que Little Mix está en el #14 con Hair, buscando un nuevo top 10. Desiigner sube con fuerza también en UK, #1 en USA, Panda está en el #15. The sound of silence de Disturbed ya está en el top 30, en el #29 en su cuarta semana. Drake vuelve a subir al #34 con Pop style, estuvo en el #33. Calum Scott con Dancing on my own está en el #36 primera semana dentro del top 40.

Close de Nick Jonas con Tove Lo está en el #39 y Beyoncé mete un tema más dentro del top 40 con Daddy lessons. En el #40, es el sexto top 40 de la cantante dentro del top 40 británico. Un nuevo tema de Drake con Rihanna debuta en el #41, Too good, la publicación de su disco, hace que entren muchos temas de su disco en la lista. Paradise de Benny Benassi & Chris Brown suben en su segunda semana al #44.

Drake entra con otro tema, Controlla en el #46. Needed me de Rihanna se confirma y sube hasta el #48. Cheat Codes con Kris Kross sube hasta el #52, el tema Sex. Gnash con Olivia O’Brien está en el #52 con I hate U I love U. Shawn Mendes con Camila Cabello está en el #54 con I know what you did last summer, lleva 10 semanas en el tema en la lista.

Aprovechando la salida del disco, Drake vuelve a entrar con Hotline bling, que en su momento fue #3 es su semana 34 en la lista. Y uno más en el #58 With you, Drake en esta ocasión junto a PartyNextDoor. Kiss it better de Rihanna también sube hasta el #60. Jason Derulo lo hace al #62 con If It ain’t love. Grammys de Drake y Future debutan en el #73, y Wild things de Alessia Cara está en el #75.

Más y más Drake, U with me en el #77, Feel no ways en el #81, Hype en #83, 9 en el #87, Still here en el #92, Keep the family close en el #93, Weston road flows en el #94 y en el #97 está Childs play. En total Drake coloca 15 temas en la lista, más el que tiene con Rihanna, Work, y Jumpman con Future, hace que el canadiense totalice 17 temas en el top 100 de la lista británica, igualando el récord de Justin Bieber, que cuando lanzó Purpose metió 17 temas. Si a esos 17 temas, sumamos los 11 que mantiene Beyoncé, tenemos que dos artistas tienen 28 temas del top 100. Está claro que las normas sobre cómo se hacen las listas de ¿singles? tendrán que cambiar. El streaming lo que está provocando es una lista de canciones, pero no una lista de singles, pero ese es otro debate.

True colors de Zedd con Kesha, debuta en el #78. Y Radiohead consigue a pesar de los pocos días, debutar en el #85 con Burn the witch.

Este es el top 10 para la semana del 12 de mayo de 2016
1. Drake feat. WizKid & Kyla- One dance
2. Calvin Harris feat. Rihanna- This is what you came for
3. Sia- Cheap thrills
4. Mike Posner- I took a pill in Ibiza
5. Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign- Work from home
6. DNCE- Cake by the ocean
7. Zara Larsson- Lush life
8. Galantis- No money
9. Alan Walker- Faded
10. Tinie Tempah feat. Zara Larsson- Girls like