Las noticias de la semana del 18 al 24 de enero de 2016

Repasamos lo más interesante que ha pasado en la semana del 18 al 24 de enero de 2016, sobre todas ellas, la noticia más importante de la semana, fue el fallecimiento de Glenn Frey, a los 67 años, el que fuera guitarrista y miembro fundador de los Eagles, al igual que pasara con David Bowie, conmoción por la desaparición del que era co líder del grupo. No menos importante que Bowie, si es verdad que su muerte no ha alcanzando en proporción, lo que se ha hablado de la muerte de Bowie.

Otras noticias destacadas fueron la muerte de Dale Griffin de Mott de Hopple, la despedida del marido de Céline Dion, René Angélil, el mal tiempo que obligó a Springsteen a cancelar su concierto en Nueva York, o la reunión de ABBA aunque fuera para la apertura de un restaurante. En el cine y la tv, la atención ha estado monopolizada por la polémica sobre los Oscars So White, y la renuncia de personajes como Spike Lee, Will Smith o Jada Pinkett, a ir a la ceremonia, por la falta de diversidad. También ha sido noticia la subida al #1 de El Renacido como película #1 en los Estados Unidos.

A nivel listas, David Bowie completó el ser #1 en USA, UK y España, y en singles Justin Bieber seguía dominando en España y USA, pero en el Reino Unido Shawn Mendes conseguiría desbancar a Justin Bieber. También nos quedamos con el hito de las 400 semanas en la lista americana de álbumes de Legend de Bob Marley, un hito, ya que solo cuatro discos lo han conseguido. Los tres días más leídos donde hacemos el repaso a lo que pasó tal día como hoy pero en otros años, fueron el 20, 21 y 22 de enero.

Algunas de las noticias de la semana pasada:

Muere a los 67 años, Glenn Frey miembro fundador de los Eagles
Ha muerto a los 67 años Dale Griffin miembro de Mott The Hopple
Céline Dion despide a su marido en un funeral retransmitido por la TV
Las 10 canciones más vendidas en los Estados Unidos en 2015
Don Henley sobre Glenn Frey: «él cambió mi vida para siempre»
ABBA juntos de nuevo para la apertura de un restaurante
Bruce Springsteen cancela su concierto en el Madison debido a la tormenta de nieve
Will Smith tampoco irá a los Oscar
El Renacido sorprendente #1 en la taquilla americano este fin de semana
Hello de Adele el vídeo más rápido en llegar a los 1.000 millones de visionados.
Bob Marley con Legend alcanza las 400 semanas en la lista británica
Shawn Mendes nuevo #1 en UK por delante de Justin Bieber
20 de enero (Foto de Etta James)
21 de enero (Foto de Bee Gees)
22 de enero (Foto de Sam Cooke)