Lo mejor de la semana del 4 al 10 de julio de 2016

Abríamos la semana con el eterno Drake en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, y en singles. Con el paso de la semana, el cantante mantenía la primera plaza en el Reino Unido en su semana 13 al frente de la lista de singles en UK, aunque en álbumes era Blink-182 el grupo que conseguía el #1.

En España la banda sonora de Soy Luna se encaramaba a lo más alto, con Enrique Iglesias en la cima de la lista de singles por décima semana consecutiva.  En el cine, Dory mantenía el primer puesto en el Box Office USA por delante de la Leyenda de Tarzán, mientras que la chaqueta y la camisa que Prince llevó en Purple rain se vendían por 96.000 dólares.

Drake se postulaba de momento como la canción del verano, mientras que con la masacre de Orlando, se lanzaba el tema Hands y Jennifer Lopez hacía un tema con Lin-Manuel Miranda. El recopilatorio de Queen era el #1 dentro de los discos más vendidos en la historia de la música británica. 2016 consolidaba la caída del CD y el reinado del streaming.

Gente de Zona hacía un remix del Duele el corazón de Enrique Iglesias. Adele se confirmaba como el disco más vendido en UK en 2016. Lukas Graham era el single de lo que llevamos de año en 2016. Además Beyoncé pedía un minuto de silencio en Glasgow por los sucesos raciales en los Estados Unidos. Spice Girls lanzaban GEM para su 20 aniversario Cliff Williams también dejaba AC/DC poniendo en seria duda la continuidad del mítico grupo.

Vinilo Negro