Lo más destacado de la semana, del 25 al 31 de julio de 2016

Vamos con el repaso semanal de lo más destacado de la que ha sido la última semana del mes de julio, para empezar la resaca de la convención republicana y un último intento de los artistas para que no se utilizaran sus canciones con fines políticos.

En clave de listas, Drake seguía #1 en USA en álbumes pero perdía el #1 en singles a manos de Sia, en UK Major Lazer con Justin Bieber acababan con el reinado de Drake en singles y aupaban Cold water al #1. En álbumes la ELO conseguía un histórico #1 35 años después. En España por fin había cambios, La bicicleta conseguía el #1 en singles y Antonio José en álbumes.

En cine Star Trek debutaba en el #1 del box office con algo menos de lo esperado. Beyoncé y Adele lideraban las nominaciones a los MTV Awards. Katy Perry y Britney Spears debutaban en el top 20 en la lista USA, y Metallica, Rihanna y Selena Gomez confirmaban su asistencia al Global City Festival. A nivel nacional Auryn anunciaban su separación, los One Direction españoles, y se anunciaban discos y cajas recopilatorios y demás de Bruce Springsteen, Phil Collins, Pink Floyd y Sting.

El homenaje a Prince será el 13 de octubre y el regreso de Deacon Blue. Kanye West urgía a Apple y Tidal a ponerse de acuerdo y tanto las películas de los Beatles como de los Rolling se estrenarían en el cine.

Vinilo Negro