Lo mejor de la semana del 21 al 27 de marzo de 2016

Repasamos algunas de las noticias que tuvimos la semana pasada, por un lado el estreno esperado de Batman v Superman con los avances de recaudación que luego se han confirmado, de lo que ha sido uno de los estrenos del año, también nos hicimos eco de que canciones de Billy Joel, Gloria Gaynor y The Supremes ingresarían en la biblioteca del Congreso americano. Una de las noticias más interesantes fue la posibilidad de que Barry Gibb, el legendario integrante de los Bee Gees esté en Glastonbury con Coldplay.

La RIAA presentó sus datos anuales, donde se aprecia como el 70% de la música es digital y lo que más sube es el streaming. Triste noticia la del fallecimiento de Phife Dawg, el que fuera componente del grupo A Tribe Called Quest. Hailee Steinfeld presentaba el vídeo de Rock bottom junto a DNCE.

En lo que se refiera a las listas, impacto con la no entrada de Pet Shop Boys y All Saints en la lista británica de singles, que lideraba Mike Posner por segunda semana, con Adele en el #1 en la lista de álbumes. En los Estados Unidos Rihanna mantenía el #1 en singles y en álbumes con la entrada de Ariana Grande en el #10. En España Love of Lesbian mantenía el #1 por segunda semana y Sia presentaba el nuevo vídeo junto a Maddie Ziegler.

Por último resaltamos, el dúo que harán en los premios de la ACM, Dolly Parton con Katy Perry, la cancelación de Justin Bieber de sus m&g por depresión, el décimo aniversario de Hannah Montana y el gira de despedida de las Go-Go’s. Estas son lagunas de las noticias más interesante de estos últimos siete días.

Dentro del repaso a lo que pasó en otros años en la música, los días 26 de marzo con Diana Ross en la foto de portada , 22 de marzo con los Beatles y 23 de marzo con Chaka Khan, fueron de lo más leído.

Vinilo Negro