Lo más destacado de la semana del 18 al 24 de abril de 2016

Prince
2016 Muere a los 57 años en Chanhassen, Minnesota, el cantante, músico, compositor y actor, Prince. El artista, uno de los mayores vendedores de la historia y de los de mayor talento e influencia, además de figura icónica, emblema de los años 80, murió de una sobredosis de fentanilo en su casa de Paisley Park. A lo largo de su carrera ganó el Grammy, el Brit, American Music Awards, un Oscar y un Globo de Oro, y vendió más de 150 millones de discos.

Repasamos la semana, semana trágica, donde la muerte de Prince ha eclipsado el resto de noticias. El cantante fallecía el jueves por sorpresa a los 57 años, en su estudio, sin que todavía las causas de su muerte estén claras. La semana ha girado en torno a él.

Lógicamente ha condicionado todas las noticias, como en las listas, donde el cantante parece que podría superar lo conseguido por David Bowie, y ya se apunto como puede ser #1 en prácticamente todos los sitios. Además del fallecimiento de Prince, hemos tenido que despedir a otros tres artistas importantes, justo el domingo, Papa Wemba, Lonnie Mack y el gran Billy Paul, en el que ya se conoce como el peor año en fallecimientos de la música.

En otras noticias, hemos tenido la presentación de la gira de Meghan Trainor, Malú pudo comenzar su gira, la comunicación de Brian Johnson, diciendo que no se iba a retirar. Rihanna nos presentó su nuevo vídeo, Needed me. La cancelación de la gira de Roxette, debido a la delicada salud de Marie.

En las listas y además del fenómeno Prince, tuvimos que Manel entraba al #1 en España, que Drake mantenía el #1 en singles en UK y que PJ Harvey conseguía su primer #1 en álbumes, en UK y en USA hasta la llegada de Prince, eran #1 Rihanna con Work y The Lumineers con Cleopatra.

En el repaso de Tal día como hoy, los más destacados fueron el 20 de abril, con Luther Vandross, 19 de abril con Luis Miguel, 24 de abril con Barbra Streisand.

Vinilo Negro