Lo más destacado de la semana del 18 al 24 de julio de 2016

Hacemos un repaso a las noticias de la semana, donde teníamos que Drake conseguía los dobles dígitos en singles y álbumes en los Estados Unidos con One dance y Views, 10 semanas al frente de ambas listas. También en listas Antonio José era el #1 en España y en singles Enrique Iglesias, en Spotify Drake dominaba y Carlos Vives y Shakira mantenían el primer puesto en YouTube.

En el Reino Unido el #1 en singles era cómo no para Drake pero en álbumes era para Michael Kiwanuka. Se anunciaba el lanzamiento del disco del Hollywood Bowl de los Beatles. Paul McCartney era el artista de mayor éxito en álbumes en el Reino Unido.

Y saltaba la noticia de que Rihanna estaría en Bates Motel. Y Bruce Springsteen la gira que más ha recaudado en lo que llevamos de año. Y el follón de Taylor Swift con Kanye West y con Kim Kardashian por medio, salía a la luz las grabaciones en las que supuestamente daba su consentimiento sobre el tema Famous, al final la sensación es que no se sabe nada de nada. Unos a favor y otros en contra.

La semana también ha estado cargada de estrenos como el de Major Lazer con Justin Bieber, el de Gente de Zona con los Del Río, Malú, Abraham Mateo, Miranda Lambert, etc.

Pero sin duda lo que más ha acaparado la semana ha sido la queja de artistas como Queen, Earth Wind & Fire o George Harrison para que dejen de utilizar sus temas con fines políticos. Por último, esta semana pasada, el 23 de julio, se cumplió el quinto aniversario de la muerte de Amy Winehouse.