Lo más destacado de la semana del 10 al 16 de octubre de 2016

2016 Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura 2016, según anuncia la Academia Sueca por medio la Secretaria General, Sara Danius, que ha dicho que ha creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana. El artista no irá a la ceremonia de entrega del premio en Estocolmo en diciembre y aceptará el premio meses después en un acto privado. La poca importancia que pareció concederle Dylan al galardón fue objeto de múltiples comentarios y sobre todo críticas.

Repasamos lo más interesante de la semana del 10 al 16 de octubre de 2016, donde vimos como Bros habían vendido su primera gira en casi 30 años en solo 7 segundos y hablando de gira, Drake lanzaba la suya a nivel europeo sin incluir España, aunque si lo hacía Depeche Mode, que anunciaban disco y gira, visitando Bilbao.

Drake batía el récord de nominaciones en los AMAs con 13 y además también lideraba los Soul Train Award. Mientras Solange se apuntaba su primer #1 en US, con The Chainsmokers repitiendo en singles. En España Dani Martín y Carlos Vives con Shakira y La bicicleta, repartían el #1 en álbumes y singles. En el Reino Unido Green Day era #1 en álbumes y James Arthur en singles.

Rod Stewart sería ya Sir Rod Stewart y Amazon confirmaba el lanzamiento de su servicio de streaming en US. En las novedades nos encontrábamos con los nuevos singles y vídeos de Maroon 5, The Weeknd y Olly Murs. Little Mix también anunciaban el lanzamiento de su nuevo trabajo. Y Roger Waters anunciaba disco y gira. Michael Jackson seguía siendo el que más dinero recaudaba estando muerto, según Forbes.

Pero sin duda la noticia de la semana fue la concesión del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, que rápidamente hizo crecer las ventas y el streaming de sus discos. Madonna era elegida Woman of the year por la revista Billboard. Pablo Alborán conseguía las 100 semanas en la lista española de ventas española. Amaia Montero estrenaba su vídeo de 100 metros, así como llegaba lo nuevo de David Bisbal, Vanesa Martín y Ruth Lorenzo en forma de vídeo. Por último, Justin Bieber conseguía colocar su vídeo Sorry, como el más visto en la historia de Vevo.