Lo más destacado de la semana del 16 al 22 de mayo de 2016

Dentro de las noticias de la semana, comenzamos con la recuperación de Anthony Kiedis, de una gripe intestinal, Adele estrenaba su nuevo single y Barbra Streisand anunciaba nuevo disco y gira. Sin duda una de las noticias de la semana fue la desaparición de Sinead O’Connor, que más tarde fue encontrada. Coldplay presentó también su nuevo vídeo y Eurovisión confirmaba a Ucrania como vencedor del certamen.

Los Billboard Music Awards centraron la atención por ver si Kesha actuaba o no, que al final sí lo hizo. Lenny Kravitz y Alice in Chains serán los teloneros de Guns N’ Roses y Adele y Bryan Adams triunfaban en los Ivor Novello. Entre los lanzamientos de la semana, salieron los nuevos discos de Ariana Grande, Bob Dylan y Eric Clapton entre otros. Michael Bublé tendrá que someterse a una operación en sus cuerdas vocales.

También nos hicimos eco de la pretensión de la industria para que las plataformas paguen más por el negocio de la música. de las plataformas. Take That anunciaban su regreso con nuevo single, Alanis demandaba a su ex mánager. Esta semana nos despedimos de Guy Clark, John Berry y Nick Menza.

En las listas Drake volvía a ser #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, y en la del Reino Unido, además Justin Timberlake era #1 singles en USA y Drake en singles en UK. Adrián era #1 en España en álbumes y Enrique Iglesias en singles.

Dentro del repaso a otras fechas en Tal día como hoy lo más leído fue el 17 de mayo con Donna Summer en el destacado, el 20 de mayo con Cher en el destacado y el 19 de mayo con Grace Jones.